¡Bienvenidos! Welcome! Bem-vindo!

Es tiempo de decir adiós a la ODONTOLOGÍA TRADICIONAL.

Hace un tiempo atrás, nos dejamos nutrir del miedo humano. Como entenderán, los dentistas generamos MIEDO, una fobia casi transmitida generación tras generación, como las arañas.

En estricto rigor, el miedo hacia nuestra profesión tiene un nombre en especifico: ODONTOFOBIA.

Somos un grupo armado de muelas rebeladas ante la indiferencia del dentista.

Una muela un día cualquiera se fue a hacer una revisión dental, se sentó junto a su humano en la silla del dentista y el muy descarado lo derivó a ENDODONCIA, REHABILITACIÓN y un PERIODONCISTA. Al igual que ustedes, quedó abrumada en dolor y dudas. Harta de no encontrar solución, junto a las demás muelas afligidas de la recepción dental, tomaron el control y obligaron a estos seres a entregar sus conocimientos de tan larga data.

Estos seres, los dentistas, no hacían nada más que repetir procesos una y otra vez, o sea, todo lo que tú ves que hacen está normado por un protocolo, no creado por ellos, creado por una entidad aún mas grande que se llama MINSAL.

Entonces “La muelería” se basa en cimientos simples, dar a entender a todas las muelas aquejadas de dolor lo simple que esconden estos seres. No se descubre la pólvora, solo son protocolos normados que cumplen día a día, por lo que la cantidad de fallas que se pueden generar es en base a cuán apegados estén a los protocolos tanto ellos como las muelas acongojadas. Sí, sí, pobrecitas.

lo que nos gusta hacer

Endodoncia

Endodoncia

Dijeron que tenía que hacerme un tratamiento de conducto, pero ¿por qué? La caries está muy cerca de la pulpa dental. Dentro del diente vive un nervio (pulpa dental) que se inflama y produce un dolor insoportable, incluso, si no lo tratas, se puede necrozar, que es como una autodestrucción. Al llegar las bacterias al nervio, estas colonizan dentro del diente, por lo que es necesario sacar el tejido infectado y rellenar el conducto con la tan conocida gutapercha evitando el traspaso de las bacterias desde la cavidad oral hasta el hueso.

Luego de esto, el endodoncista te derivará al rehabilitador oral ya que debemos cerrar el paso desde la boca al hueso.

Bueno, ¿y qué pasa si se me cae una corona y me habían hecho tratamiento conducto?

Llegó el momento de correr porque, según estudios, pueden pasar entre 24 a 48 horas antes de dar por contaminada una endodoncia.

Periodoncia

Perio significa “alrededor” y doncia “diente”. Esta especialidad trata todo lo que rodea al diente: cemento, ligamento periodontal y encías.

Por lo que, generalmente, es el primero al que visitas, ya que si el cimiento no se encuentra en las mejores condiciones, no vale la pena invertir. Siempre tenemos que tener en cuenta que no importa si la corona es la más hermosa, si no tiene un buen cimiento, es la peor inversión que podemos hacer.

Los periodoncistas tratan una de las enfermedades más comunes en la boca, las enfermedades periodontales:

GINGIVITIS               PERIODONTITIS

La periodontitis es una enfermedad silenciosa que ataca tus cimientos, producida por bacterias y múltiples factores del hospederos pueden llevarte a perder dientes. Incluso hay familias completas que pierden sus dientes tempranamente por esta enfermedad, se mueven los dientes y se caen. Entonces, no siempre todo es tu culpa por saltarte uno de los tres cepillados al día.

Ortodoncia

Ortodoncia

Primero que todo tienes que estar sin caries y la limpieza hecha. Esta especialidad de la odontología se encarga de alinear esos dientes que se encuentran fuera de su lugar, pueden estar hacia fuera, apiñados o volteados.

Los ortodoncistas incluso pueden corregir ciertas anomalías maxilares, quiere decir en buen español, que si el mentón es prominente, el maxilar está hacia fuera o la mordida está un poco desviada, también pueden hacer algo por ti.

Disfunción ATM

La boca se mueve gracias a dos articulaciones que van unidas al cráneo, se llaman ATM, articulación temporomandibular.

Ellas, por circunstancias de la vida, pueden verse afectadas, traumatismos, enfermedades o incluso por bruxismo.

Si alguna vez te ha pasado que al abrir tu boca suena, quedas con la boca abierta o incluso no puedes mover la mandíbula, sí o sí debes visitarlos.

Disfunción TTM
Cirugía Oral

Cirugía

El área encargada del miedo, los cirujanos son los más temidos, los encargados de eliminar las abominables muelas de juicio, los frenillos anómalos que no nos dejan hablar y múltiples procedimientos que su fama les precede.

La cirugía es muy importante ya que corrige condiciones que alteran la función. Debes tener una comunicación directa con tu tratante, créeme, están acostumbrados a lidiar con el miedo.

El dolor es lo más temido, post un tratamiento quirúrgico pero existen muchos métodos para que no lo sientas, la farmacología ha avanzado tanto que no siempre es necesario que sientas tal sensación.

Rehabilitación Oral

En esta especialidad se encargan de realizar coronas, incrustaciones y prótesis sobre implantes. Para ellos es muy fácil cambiar forma, tamaño y color de tus piezas dentarias, son expertos en materiales de restauración y distribución de fuerzas. Pueden incluso, sin conocer cómo eran tus dientes, adivinar y dejarlos como eran antes de perderlos… ¿magia? Para nada, en lo absoluto, de ninguna manera. Existen medidas craneales, forma de tu cara, tipo de tu encía que les dan pista a lo Sherlock Holmes, para encontrar la mejor solución a tu caso.

Rehabilitación Oral
IMPLANTES

Implantes

Por múltiples motivos de la vida cotidiana puedes perder uno o más dientes y es algo que tarde o temprano todos viviremos en nuestra vida. La solución a este problema dental es muy simple, implantes dentales, que son tornillos que reemplazan la raíz del diente sobre los cuales se construye una corona.
Cómo funciona este proceso:
1. Scanner para evaluar cuanto hueso tienes
2. Control de factores de riesgo del paciente (Diabetes y fumador) 
3. Instalación del implante
4. Esperar la oseointegración, que tu hueso acepte el implante
5. Creación de la corona
6 . ¡A comer!
 
¿Si falta más de un diente? 
Más simple aún, con 4 implantes podemos devolver mediante protesis fijas de molar a molar y con 2 implantes sostener mediante un sistema tipo broche esa protesis bailarina.
 

¿Te parece interesante? ¡Pues contáctanos!

herramientas

La Muelería

Nuestros tratamientos se basan en protocolos basados en estudios exitosos efectivos y predecibles. Nos especializamos en resolver problemas día a día, simple claro y hermoso.

Medios de pago

Puedes usar tu tarjeta de crédito o débito sin importar el banco o la casa comercial del cual seas cliente.

Aceptamos también pagos vía Redcompra y Cuenta Rut.

Y en el caso de que quisieras hacer tu compra vía transferencia bancaria, también es posible.

Contáctanos

Dirección:

General Holley 2363, oficina 805
Providencia
Santiago
Chile.

Teléfonos:
+56 9 5118 8402

© 2022 La Muelería

Abrir Whatsapp
💬 ¿Quieres contactarnos?
Hola 👋
¿Cómo te ayudamos?